Saltar al contenido

magaura | Astrología BaZi y Feng Shui

Portada » Aflicciones Anuales

Aflicciones Anuales

 

Pablito clavó un clavito y me quedé sin mi dinerito….y que te digo…puede ser por el clavito

El realizar perforaciones o remodelaciones en nuestra casa provoca un efecto, este efecto fue descripto y enseñado por la escuela San He y, tomado por la escuela San Yuan (dinastía Ming entre el 1368 al 1644). Estas escuelas enseñan que se deben evitar perforaciones, remodelaciones y colocación de agua en ciertas zonas de las casas estas zonas son tres y se las conoce como Aflicciones Anuales.

Estas aflicciones son anuales, porque cambian de lugar cada año y nos hablan de posibles “pesares, tribulación, dolor, tristeza” (def. RAE), provocados por daños a las edificaciones. Cada año llegan energías que son consideradas negativas a tu casa, esto debido que su activación puede crear efectos negativos. Estas zonas cambian según el año solar y son conocidas como El Gran Duque (Tai Sui), Estrella Rota (Sui Po) y Los 3 Asesinos (San Sha). Sin embargo, sus efectos negativos no surgen de manera espontánea, es necesario activar la zona para ver sus efectos, con activar la zona nos referimos a perturbar la energía de la tierra, haciendo remodelaciones que signifiquen perforar, lijar, raspar, golpear paredes, pisos o techos, incluso mover grandes y pesados muebles arrastrándolos.

Para muchos maestros las aflicciones anuales son muy importantes en la aplicación del Feng Shui, ya que se basan en fenómenos astrológicos que afectan a todo el planeta, en muchas ocasiones hacer una remodelación fuera de tiempo puede cambiar a negativo toda la energía de la casa no importando todos los buenos ajustes que hicimos anteriormente.

Hablemos un poco del efecto de estas aflicciones… El Gran Duque o Tai Sui provoca el efecto de crear problemas graves en todos los aspectos de la vida desde ruina financiera, separaciones o enfermedades. Es siempre el Signo del Año (Rama Terrestre) por ejemplo en 2024 el Tai Sui es el Dragón , en 2025 es la Serpiente   y se ubica en las construcciones en una orientación específica, por ejemplo en 2024 está entre los grados 112.6  al 127.5 de la brújula y en 2025 en los grados 142.6  al 157.5.

El que reta al gran duque o lo enfrenta es el Sui Po traducido como Estrella Rota y corresponde al signo opuesto a la Rama Terrestre del año, también se ubica en una orientación específica, en 2024 es el Perro en los grados 292.6 al 307.5, en 2025 es el Cerdo 322.6 – 337.5, su efecto es leve, puede provocar pequeños contratiempos o accidentes, aunque si se activa con alguna de las otras dos aflicciones en conjunto, se dice que su efecto es devastador (te la mandaste mal).

El San Sha o Los tres asesinos ocupa un sector amplio de la vivienda, en el 2024 ocupa todo el Sur, en 2025 todo el Este y así. El efecto del San Sha es provocar accidentes físicos en quien realiza la activación (ej. perforar o lijar la pared que da al sur) y su energía se queda en la vivienda provocando problemas, que según decían los antiguos venían de a tres, algún problema de salud, de finanzas y otro de retrasos en algo importante.

Estas aflicciones tienen efecto, aunque no se tenga conciencia de ellas, una buena noticia es que su efecto dura un año solar chino, es decir del 4 o 5 febrero al 4 o 5 febrero del año siguiente y la otra buena noticia es que se puede debilitar su efecto con técnicas avanzadas de feng shui que están alucinantes y les contaré en la próxima oportunidad que la matrix me suelte un ratito para sentarme a escribir…

Gracias por leerme y no claves clavitos en esas orientaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *